El Sergas convoca nueve plazas para personas con discapacidad intelectual

E. Á. SANTIAGO

GALICIA

Concentración de Fademga en A Coruña.
Concentración de Fademga en A Coruña. Cesar Quian

Es la tercera convocatoria en la que se habilitan puestos para este colectivo

08 oct 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El Sergas ha convocado un concurso oposición de nueve plazas para el personal de servicios generales, destinado a personas con discapacidad intelectual. Es el tercer proceso selectivo de la Consellería de Sanidade en el que se reserva un acceso diferenciado para este colectivo, con adaptación de los temarios y del tiempo de realización de las pruebas para que estas personas accedan en condiciones de igualdad. En el futuro el Sergas quiere avanzar en la integración profesional de este colectivo incorporando nuevas categorías, como la de pinche. 

Para la adaptación de los temarios la Xunta contó con la colaboración de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, como son Fademga, Down Galicia y Aspace, con las que Sanidade firmó convenios de colaboración. También se habilitó un correo electrónico para solventar dudas: oposicions@sergas.es.

El formulario de inscripción para participar en el concurso oposición estará disponible a partir de este miércoles y el plazo para anotarse finaliza el 8 de noviembre.