Víctimas del Alvia consideran una «ofensa» que Ana Pastor sea número dos por Madrid en las próximas elecciones generales

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

La exministra de Fomento en su comparecencia ante la comisión de investigación abierta en el Congreso por el siniestro
La exministra de Fomento en su comparecencia ante la comisión de investigación abierta en el Congreso por el siniestro BENITO ORDOÑEZ

Creen que alguien «con su currículum» no debería presentarse a unas elecciones, sino «irse a su casa pidiendo antes perdón»

07 oct 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 ha emitido un comunicado valorando la elección de la exministra Ana Pastor como número 2 de la lista del PP por Madrid de cara a las próximas generales como una nueva «ofensa».

El colectivo señala a Pastor como «la persona que más ha trabajado desde las instituciones públicas para tratar de ocultar las verdaderas causas de la tragedia» y asegura que «mintió a las víctimas y a la ciudadanía». Además, le atribuyen haber presionado a la UE para ocultar informes clave sobre el siniestro cuando era ministra. Consideran que trató de negar que fuese un acidente de alta velocidad «para proteger ciertos contratos», por lo que estiman que para Ana Pastor y su equipo «los negocios eran más importantes que buscar la verdad y depurar responsabilidades».

La plataforma también indica que durante su etapa al frente de Fomento se desconectó el sistema de seguridad ERTMS «sin previamente realizar una evaluación del riesgo», afirmación que basan en el auto del juez encargado del caso.

Por todo ello, el colectivo de víctimas considera que una persona «con su currículum», en el marco de una democracia «que se precie», «no solo no se presentaría a las elecciones generales, sino que se iría a su casa pidiendo perdón por todo el dolor que ha generado».