Las quemas de restos agrícolas y forestales volverán a estar permitidas a partir del miércoles

Los permisos podrán solicitarse a partir del lunes

Vecinos de A Devesa realizando una quema controlada de restos
Vecinos de A Devesa realizando una quema controlada de restos

La Consellería de Medio Rural abrirá desde este lunes la posibilidad de solicitar permiso para realizar quemas de restos agrícolas y forestales, tareas que permanecían suspendidas debido a la variabilidad de las previsiones meteorológicas, según argumentó la Xunta.

Este 7 de octubre podrán realizarse las primeras peticiones, por lo que el miércoles día 9 será la primera jornada en la que se puedan realizar estas quemas previamente comunicadas.

Desde esta medianoche, las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas se podrán tramitas a través de la página web de Medio Rural. En días laborales también estará disponible para tal fin el teléfono 012.

En el caso de las quemas que solo precisan comunicación (aquellas que afectan a restos agrícolas y que se realizan en zonas permitidas por la ley de prevención y defensa contra los incendios forestales) deberán notificarse con dos días de antelación. En caso de querer destruir mediante el fuego restos forestales será preciso solicitar autorización, siendo mayor el proceso de tramitación.

No obstante, la Xunta recuerda que las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días de viento y altas temperaturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las quemas de restos agrícolas y forestales volverán a estar permitidas a partir del miércoles