Un exresponsable de área de Podemos Galicia, Daniel Liceras, cabeza de lista de Más País por Pontevedra

El partido de Errejón ha presentado sus listas y los inscritos en la formación podrán votarlas hasta las 22:00 de este domingo

Liceras, número 1 de Más País por Pontevedra, y Bescansa, número 1 por A Coruña, en la presentación de la candidatura de la segunda a liderar Podemos Galicia el pasado año
Liceras, número 1 de Más País por Pontevedra, y Bescansa, número 1 por A Coruña, en la presentación de la candidatura de la segunda a liderar Podemos Galicia el pasado año

Más País ha iniciado este domingo el plazo para elegir a sus candidatos a las generales. Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter la formación, que da de plazo hasta las 22:00 horas para que sus inscritos voten y ratifiquen las listas publicadas en la web maspais.es.

En ellas, encabezando la candidatura por Pontevedra, aparece Daniel Liceras Pascual, exresponsable de medio ambiente de Podemos Galicia. Tal y como se había anunciado, la cofundadora y exdiputada de Podemos, Carolina Bescansa, ocupa el número uno por la provincia de A Coruña.

Las listas gallegas se nutren también con otros exmiembros de la formación morada en Galicia. Además de Liceras y Bescansa, aparecen en las listas exintegrantes del Consello Cidadán que dimitieron esta misma semana, como Natalia Prieto Fernández y Rogelio Santos Queiruga (hermano de Carmen Santos, ex secretaria xeral de Podemos en Galicia e integrante del grupo parlamentario Común da Esquerda).

La lista que se presentará al Congreso por Pontevedra -en caso de ser ratificada por los inscritos- está encabezada por el gestor ambiental Daniel Liceras Pascual, seguido por Eduardo Alfonso Ortiz Preciado, Ruth Vallejo Vidal, Laura Villaverde Rodríguez y Sergio Míguez Bello. En esta circunscripción no figura candidatura para el Senado.

Por parte de A Coruña, tras Carolina Bescansa están Natalia Prieto, Bieito Cambeiro Porrua, Eduardo Martínez Nieto, José Manuel Romarís Cercós y Rogelio Santos Queiruga como candidatos a la Cámara Baja. Al senado, Olga Dourado González, próxima a Bescansa, aparece como candidata única, con Manuel Iglesias y Fabiana Beatriz García Porto de suplentes.

Según ha informado Más País, los más de 20.600 inscritos de Más País tienen hasta las 22.00 horas de este domingo para votar la ratificación de las listas. A ellas han podido presentarse todas aquellas personas inscritas en la web de Más País que hayan firmado el código ético y la carta financiera

Para cumplir con los plazos legales, la formación tiene hasta este lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales.

"/>

La candidatura de Bescansa con Más País provoca bajas en Podemos Galicia

La Voz
Bescansa y Errejón cuando ambos todavía formaban parte de Podemos
Bescansa y Errejón cuando ambos todavía formaban parte de Podemos EFE

Afines a la exdiputada de la formación morada abandonan el partido

Varios miembros de Podemos Galicia han formalizado su baja de la formación después de que la exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, anunciase que será la cabeza de lista de Más País, el nuevo partido de Íñigo Errejón, por la provincia de A Coruña, informa Efe.

En octubre del 2018, Antón Gómez-Reino ganó las elecciones primarias a Carolina Bescansa y se convirtió en el secretario general de Podemos en Galicia pero decidió mantener en la dirección a personas del entorno de Bescansa en aras de integrar a los dos sectores enfrentados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un exresponsable de área de Podemos Galicia, Daniel Liceras, cabeza de lista de Más País por Pontevedra