Feijoo espera que el presidente del Gobierno le diga mañana que «va a pagar lo que debe»

Sofía Vázquez, Carlos Punzón O GROVE

GALICIA

EFE / Salvador Sas

Participa en O Grove en la segunda jornada del Foro La Toja

04 oct 2019 . Actualizado a las 15:36 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha declarado este viernes en el marco del Foro La Toja (en el que participan rostros destacados como los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy, el actual presidente en funciones Pedro Sánchez o el propio Rey Felipe VI) que espera que el presidente del Gobierno le confirme mañana que «va a pagar lo que debe».

«Ya que vamos a hablar de España, que diga simplemente que va cumplir con su deber: como jefe del Gobierno en funciones; que pague. Nosotros tenemos que pagar a los proveedores, a las farmacias, la extra de navidad... Espero que el presidente del Gobierno nos diga que va a pagar pero no un poco, sino lo que debe: las entregas a cuenta, el IVA», dijo Feijoo al entrar en el Foro La Toja, antes de iniciarse el debate en el que participan los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González.

El líder de la Xunta ha insistido así en el que se ha convertido en caballo de batalla del gobierno gallego en los últimos meses, la exigencia para que Moncloa desbloquee los fondos que adeuda a las comunidades autónomas, y que en el caso de Galicia ascienden a 700 millones según cálculos de la propia Xunta.

El presidente autonómico participa en la segunda jornada del Foro La Toja, donde ayer realizó uno de los discursos de bienvenida, y en el que hoy destaca la intervención de los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy y, ya por la tarde, de Pablo Isla, que hablará sobre Inditex, y Darío Gil, que lo hará sobre la inteligencia artificial.