La mujer que tenía la cabeza de su novio en una caja timó miles de euros a varios hombres en Vigo

Su forma de operar coincide con la de otros que saqueaban las cuentas de sus parejas en España

Edificio de Castro Urdiales donde la detenida vivía con su expareja, cuya cabeza apareció en una caja de cartón en casa de una amiga
Edificio de Castro Urdiales donde la detenida vivía con su expareja, cuya cabeza apareció en una caja de cartón en casa de una amiga

Vigo / La Voz

María del Carmen M.G., la gaditana de 62 años investigada por hacer desaparecer a su compañero sentimental en Cantabria y pedirle a una amiga que le guardara la cabeza de la víctima, estafó a varios de sus novios de Vigo entre el 2013 y el 2017. Hubo sentencias en su contra por estos timos del amor, cuyas víctimas eran personas de edad avanzada.

La policía detectó la presencia de la sospechosa en Vigo durante cinco años en los que residió en la ciudad, aunque la investigación da por hecho que, a la vez, mantenía otros romances simultáneamente en otras ciudades de España. A cada novio le hacía creer que él era su única pareja. Buscaba diversas justificaciones para cambiar de ciudad y visitar a otras víctimas. Una vez que obtenía sus datos bancarios y los números de sus tarjetas, los desplumaba y los abandonaba.

Su manera de actuar es parecida a la del timo del amor, que en los últimos años ha tenido gran éxito entre parejas que ligan por Internet y que no se conocen en persona. La víctima enamorada le presta grandes sumas de dinero al timador, que finge estar enfermo terminal y le urge a que le proporcione enormes sumas de dinero.

En el caso de la investigada de Cantabria, la policía cree que se ligaba a un novio mayor y, tras ganarse su confianza, averiguaba sus datos bancarios, números de tarjeta, carné de identidad y su saldo en la cuenta. Luego, se esfumaba con grandes cantidades. Otras veces, la implicada pedía prestados al nuevo novio mil euros o más con diversas excusas y con la promesa de que lo devolvería todo. Dos de sus amantes de Vigo la denunciaron por estafa al ver que no recuperaban ni un céntimo de lo prestado. Todo apunta a que la timadora actuaba así en Vigo y en otras ciudades simultáneamente, un trasiego que camuflaba con visitas a su familia de la provincia de Cádiz, de donde es oriunda.

En el 2017, cuando un vigués la denunció, ella llevaba cinco años con el jubilado de 67 años de Castro Urdiales que desapareció hace seis meses, con un desfalco de 12.000 euros en sus cuentas. La mujer, supuestamente, entregó el cráneo de su pareja guardado en una caja a una amiga andaluza para que se la guardase.

La policía no tiene constancia de que ningún compañero sentimental de la sospechosa haya desaparecido en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mujer que tenía la cabeza de su novio en una caja timó miles de euros a varios hombres en Vigo