Más País prescindió de En Marea por el escaso rédito que le iba a reportar en las urnas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

SANDRA ALONSO

El comité electoral del partido de Errejón asegura que nunca se plantearon un acuerdo con la formación de Luís Villares

02 oct 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

El comité electoral de Más País apura los días para cerrar las candidaturas que se van a presentar al 10N por 17 provincias en coalición con Equo, con Compromís y con la Chunta zaragozana. El equipo que trabaja en la formación de las listas confirma que A Coruña y Pontevedra son las circunscripciones por las que tienen previsto concurrir en Galicia, donde nunca se plantearon una alianza con En Marea.

Según recoge Europa Press, atendieron la llamada del partido de Luís Villares «por deferencia» pero sin intención de llegar a acuerdos por el escaso rédito electoral que les aportaría la formación gallega, que el pasado 18A no llegó a alcanzar los 18.000 votos. 

El portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguraba este mismo lunes que las negociaciones con Íñigo Errejón para que el partido nacionalista se sumase a Más País habían fracasado porque no se podía garantizar una agenda política gallega. «Para iso xa tivemos a experiencia de Podemos», dijo Villares, mientras insistía a escasas horas de que cerrase el plazo para registrar posibles coaliciones para el 10N, en hacer un llamamiento al BNG para que se sumase a esa candidatura única gallega. Los nacionalistas no se dieron por aludidos. 

Ahora En Marea tendrá que decidir si se presenta o no en solitario a las próximas elecciones generales antes del próximo lunes, que es cuando tienen que estar oficialmente registradas las candidaturas.