Ciudadanos confía en María Vilas para revalidar su escaño por A Coruña

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña [-8.543131495642431-42.872179925358935]

GALICIA

Susana Luaña

La compostelana ya sustituyó a Marta Rivera cuando esta dejó su acta para incorporarse al Gobierno madrileño

01 oct 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Ciudadanos presentó hoy a los cabeza de lista del partido naranja para Galicia sin grandes cambios en los rostros que llevó al 28A, tan solo los ajustes necesarios para cubrir la baja de Marta Rivera, que iba de número uno por A Coruña y que dejó su escaño para incorporarse al Gobierno madrileño. Su sustituta fue entonces la número dos por A Coruña, la compostelana María Vilas, que ahora irá como cabeza de lista al Congreso por esta provincia.

Laureano Bermejo, secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, dio a conocer hoy las candidaturas gallegas para el 10N que, en las demás provincias, repiten los nombres del 28A. Así, la diputada Beatriz Pino volverá a ser candidata por Pontevedra e Inés Iglesias y José Manuel Blanco repiten por Ourense y Lugo, respectivamente. Bermejo subrayó que se mantiene el mismo equipo porque «confiamos en él» y dijo sentirse orgulloso de que el 99% de los presentes en las listas sean militantes de Ciudadanos, lo que demuestra la «confianza» que hay en el partido.

Bermejo restó importancia a las encuestas (la de Sondaxe vaticina la pérdida de sus dos escaños en Galicia) y aseguró que es una tendencia que se repite en su partido: «Nunca fueron beneficiosas y luego los resultados fueron buenos». Por eso subrayó que «Ciudadanos ha demostrado que está por encima de lo que vaticinan las encuestas».