Ciudadanos confía en María Vilas para revalidar su escaño por A Coruña

La compostelana ya sustituyó a Marta Rivera cuando esta dejó su acta para incorporarse al Gobierno madrileño


[-8.543131495642431-42.872179925358935]

Ciudadanos presentó hoy a los cabeza de lista del partido naranja para Galicia sin grandes cambios en los rostros que llevó al 28A, tan solo los ajustes necesarios para cubrir la baja de Marta Rivera, que iba de número uno por A Coruña y que dejó su escaño para incorporarse al Gobierno madrileño. Su sustituta fue entonces la número dos por A Coruña, la compostelana María Vilas, que ahora irá como cabeza de lista al Congreso por esta provincia.

Laureano Bermejo, secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, dio a conocer hoy las candidaturas gallegas para el 10N que, en las demás provincias, repiten los nombres del 28A. Así, la diputada Beatriz Pino volverá a ser candidata por Pontevedra e Inés Iglesias y José Manuel Blanco repiten por Ourense y Lugo, respectivamente. Bermejo subrayó que se mantiene el mismo equipo porque «confiamos en él» y dijo sentirse orgulloso de que el 99% de los presentes en las listas sean militantes de Ciudadanos, lo que demuestra la «confianza» que hay en el partido.

Bermejo restó importancia a las encuestas (la de Sondaxe vaticina la pérdida de sus dos escaños en Galicia) y aseguró que es una tendencia que se repite en su partido: «Nunca fueron beneficiosas y luego los resultados fueron buenos». Por eso subrayó que «Ciudadanos ha demostrado que está por encima de lo que vaticinan las encuestas».

El PPdeG recupera la hegemonía en Galicia y el BNG volvería al Congreso

Fran Balado

Ciudadanos se queda sin sus dos diputados gallegos y Más País obtendría un representante

De la gran ola sanchista a la que el pasado 28 de abril el PSdeG logró subirse con éxito, solo queda la espuma, y los socialistas dejarían de ser la fuerza más votada. Según la encuesta de Sondaxe para La Voz, el PPdeG recupera el cetro en la comunidad gallega, pasando de los nueve escaños de hace cinco meses a los diez que les concede este trabajo demoscópico para el 10N.

El PP crece de forma generalizada en toda España de la mano de la versión más moderada de Casado, aunque la cuota de responsabilidad de Feijoo es incuestionable: Galicia es la única comunidad en la que los conservadores tienen más diputados que los socialistas. El PP gallego no solo mantiene su muralla infranqueable frente a Vox ­-que no cuenta con un solo concejal y seguiría sin obtener diputados por las cuatro provincias- sino que lograría expulsar a Ciudadanos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciudadanos confía en María Vilas para revalidar su escaño por A Coruña