Dos hombres acuden a una pista de Sarria a comprar un coche y acaban maniatados y sin 18.000 euros

Aseguran que fueron amenazados con una pistola y una navaja por los supuestos vendedores


Lugo / La Voz

Se personaron en el barrio de Treilán, en la parroquia de San Martiño de Requeixo, en el municipio de Sarria, para supuestamente recoger y pagar en efectivo su nuevo turismo, pero, según denunciaron, lo que recogieron fue algo muy diferente. Fueron víctimas de un robo con violencia e intimidación, con detención ilegal, que tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde de este domingo en una pista de monte de este barrio sarriano, en las inmediaciones del corredor que comunica Lugo con Monforte y en un punto al que acuden muchas parejas en busca de intimidad.

Supuestamente, dos hombres, naturales de una ciudad española ubicada a cientos de kilómetros de la provincia de Lugo y con vínculos de parentesco entre sí, acudieron a esta pista tras ser citados en ese lugar por el vendedor del vehículo. Según lo concretado, en dicho encuentro este les entregaría el nuevo coche y ellos abonarían en efectivo 18.000 euros que llevaban dispuestos para la operación.

Una pistola y una navaja

Según relataron las víctimas, cuando llegaron al lugar donde habían concretado la cita, dos personas con acento extranjero sacaron un arma corta y una navaja y los encañonaron. Los amenazaron y a uno de ellos lo maniataron con unas bridas. El comprador que no fue maniatado presentaba lesiones en un brazo.

A continuación, los supuestos vendedores les exigieron los 18.000 euros que portaban en metálico, les pincharon las cuatro ruedas del coche en el que habían acudido hasta el punto de encuentro y huyeron con el dinero en un turismo, que podría tratarse de un Citroën C4 de color azul.

Una vez fugados los supuestos ladrones, la persona maniatada logró zafarse de las bridas y ambos alertaron a los servicios de emergencia de lo sucedido. Tras el aviso, varios agentes de la Guardia Civil y personal sanitario se presentaron en la zona y trasladaron en ambulancia a las dos víctimas para la realización de un chequeo médico en un centro sanitario.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron a la pista donde ocurrieron los hechos abrieron inmediatamente una investigación para tratar de esclarecer este extraño suceso.

Varias dudas

Tras conocer los detalles del caso, son varias las preguntas que han empezado a surgir: ¿cómo unas personas de otra ciudad se citan en una pista forestal de un pequeño barrio de Sarria para supuestamente adquirir un vehículo? o ¿por qué razón estos compradores iban a entregar en mano 18.000 euros y no a través de una transferencia bancaria?

A esos interrogantes tendrán que darles respuesta los investigadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Dos hombres acuden a una pista de Sarria a comprar un coche y acaban maniatados y sin 18.000 euros