Sanidade «exigirá y defenderá el mantenimiento» de los puestos de trabajo en Povisa

La Voz

GALICIA

Óscar Vázquez

Desde el hospital admiten «conversaciones» con Ribera Salud para la venta del hospital, pero insisten en que todavía «no hay acuerdo»

29 sep 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

El hospital Povisa admite que ha mantenido «conversaciones» con el Grupo Ribera Salud para la venta de este centro sanitario situado en Vigo, tal y como avanzó La Voz. No obstante, insiste en que dichos contactos todavía «no se han concretado en ningún acuerdo».

Después de trascender que la venta a Ribera Salud -propiedad de la empresa norteamericana de seguros Centene Corporation- podría estar casi cerrada, fuentes de Povisa consultadas por Europa Press explican que las conversaciones entre el Grupo Nosa Terra 21, el vendedor, con este grupo son «del mismo» calado que las mantenidas con otras empresas interesadas en adquirirlo.

El mayor hospital privado de Galicia, que mantiene un convenio con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para atender a más de 135.000 pacientes del área de Vigo, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de siete millones de euros en el año 2018.