Grande-Marlaska: «No querían una taza de PSOE y van a tener taza y media»

GALICIA

Óscar Vázquez

Gonzalo Caballero llama a una movilización masiva en las elecciones generales y Abel Caballero pronostica la derrota de Núñez Feijoo

29 sep 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

Los socialistas gallegos han lanzado hoy la precampaña de las elecciones generales en Vigo con dos ideas básicas: la repetición de los comicios es reponsabilidad exclusiva de las tres fuerzas de centro-derecha y Podemos, y la llamada a la movilización del votante progresista será contínua y permanente por parte del PSOE hasta que se cierren las urnas. «No querían una taza de PSOE y van a tener taza y media», ha dado por hecho el ministro de Interior, Fernnado Grande-Marlaska, ante medio millar de militantes socialistas en la fiesta de la rosa del PSOE pontevedrés reunidos en el Auditorio Mar de Vigo. 

Invitado para el evento, el ministro afirmó que «el PSOE no ha querido el 10 de noviembre, porque el PSOE ya fue refrendado en las elecciones de abril, que no se olvide que la sociedad española ya dijo que quería un Gobierno de Pedro Sánchez. Fueron las posiciones partidistas, obstruccionistas y poco patrióticas las que nos han llevado a las elecciones del 10 de noviembre», subrayó para tratar de negar responsabilidad alguna del Ejecutivo en funciones y de los socialistas en la nueva vuelta de las generales. 

Grande-Marlaska, que evitó posicionarse sobre el proceso abierto a los CDR catalanes porque ya existe un «procedimiento abierto» y requirió «la importancia de la división de poderes», insisitó en la idea de que en un año y dos meses el Gobierno de Sánchez ha introducido cambios especialmente en el ámbito social y en la imagen del país «que han transformado la faz de España», con tal contundencia, a su juicio, que los demás partidos han tratado de cortar la acción de gobierno forzando nuevas elecciones, según su relato. «No nos han permitido seguir», dijo pero para volver a asegurar que las listas del PSOE serán de nuevo las más votadas.