El descuento nocturno del 50 % de las autopistas autonómicas entrará en vigor este martes de madrugada

Será de aplicación de lunes a domingo en todos los trayectos que discurran entre medianoche y las 6.00 de la mañana


La Xunta comenzará a aplicar en la madrugada de este martes los descuentos del 50 % en horario nocturno en los peajes de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55) y Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Las bonificaciones serán de aplicación a todo tipo de vehículos que cuenten con telepeaje y estarán activas de lunes a domingo.

Se trata de un nuevo descuento nocturno para las dos autopistas autonómicas, que será de aplicación a partir del próximo día 1 de octubre en todos los trayectos que discurran entre medianoche y las 6.00 de la mañana.

El convenio de colaboración entre la Xunta y Autopistas de Galicia, que regula las subvenciones de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57, permite también mantener las bonificaciones del 25 por ciento para itinerarios frecuentes, de vuelta en el mismo día, con el uso del Vía-T.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, por la suma de estos dos descuentos, deberá abonar a la sociedad concesionaria en este año 2019 cerca de un millón de euros.

Las autopistas autonómicas tendrán descuentos nocturnos desde el 1 de octubre

Juan Capeans

La A Coruña-Carballo y la de O Val Miñor incluirán una rebaja del 50 % entre las doce de la noche y las seis de la madrugada, pero teniendo telepeaje para ello

Las autopistas bajo titularidad de la Xunta tendrán por primera vez descuentos directos, no una bonificación específica. A partir del 1 de octubre, los conductores de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55, que permite enlazar con algunos de los grandes polígonos industriales, como el de Sabón) y Val Miñor (AG-57, que permite vertebrar buena parte del sur de Galicia) tendrán una rebaja en horario nocturno, entre las 0.00 horas y las 6.00, y se aplicará a todos los vehículos, livianos y pesados.

Todos ellos pagarán la mitad del peaje, un descuento directo del 50 %, pero tendrán que contar con telepeaje. El objetivo es beneficiar 200.000 autos cada año, con un coste aproximado para las arcas autonómicas de 250.000 euros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El descuento nocturno del 50 % de las autopistas autonómicas entrará en vigor este martes de madrugada