El descuento nocturno del 50 % de las autopistas autonómicas entrará en vigor este martes de madrugada
Será de aplicación de lunes a domingo en todos los trayectos que discurran entre medianoche y las 6.00 de la mañana
La Xunta comenzará a aplicar en la madrugada de este martes los descuentos del 50 % en horario nocturno en los peajes de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55) y Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Las bonificaciones serán de aplicación a todo tipo de vehículos que cuenten con telepeaje y estarán activas de lunes a domingo.
Se trata de un nuevo descuento nocturno para las dos autopistas autonómicas, que será de aplicación a partir del próximo día 1 de octubre en todos los trayectos que discurran entre medianoche y las 6.00 de la mañana.
El convenio de colaboración entre la Xunta y Autopistas de Galicia, que regula las subvenciones de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57, permite también mantener las bonificaciones del 25 por ciento para itinerarios frecuentes, de vuelta en el mismo día, con el uso del Vía-T.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, por la suma de estos dos descuentos, deberá abonar a la sociedad concesionaria en este año 2019 cerca de un millón de euros.
Las autopistas autonómicas tendrán descuentos nocturnos desde el 1 de octubre
Juan CapeansLa A Coruña-Carballo y la de O Val Miñor incluirán una rebaja del 50 % entre las doce de la noche y las seis de la madrugada, pero teniendo telepeaje para ello
Las autopistas bajo titularidad de la Xunta tendrán por primera vez descuentos directos, no una bonificación específica. A partir del 1 de octubre, los conductores de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55, que permite enlazar con algunos de los grandes polígonos industriales, como el de Sabón) y Val Miñor (AG-57, que permite vertebrar buena parte del sur de Galicia) tendrán una rebaja en horario nocturno, entre las 0.00 horas y las 6.00, y se aplicará a todos los vehículos, livianos y pesados.
Todos ellos pagarán la mitad del peaje, un descuento directo del 50 %, pero tendrán que contar con telepeaje. El objetivo es beneficiar 200.000 autos cada año, con un coste aproximado para las arcas autonómicas de 250.000 euros.
Comentarios