Cien denuncias en una semana en Galicia por usar el móvil al volante

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

teléfono móvil, conductor, volante.El uso del móvil mientras se conduce es una de las causas principales de accidentes graves
El uso del móvil mientras se conduce es una de las causas principales de accidentes graves

La Guardia Civil controló a más de 35.000 vehículos en las carreteras gallegas

23 oct 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

En solo una semana, del 16 al 22, fueron denunciados en Galicia 101 conductores al ser sorprendidos por la Guardia Civil de Tráfico usando el teléfono móvil mientras se encontraban al volante. El móvil fue el principal motivo de denuncia por distracción, pero durante la vigilancia en las carreteras también fueron denunciados 155 conductores por dar positivo en las pruebas de alcohol, 66 por consumo de otras drogas y 33 por no hacer uso del cinturón de seguridad. 

En total, durante la campaña de controles diseñada por la Dirección General de Tráfico, en Galicia fueron denunciados 417 conductores por motivos relacionados con la pérdida de atención a la carretera. 

La mayoría de las infracciones fueron detectadas en carreteras de la provincia de A Coruña, con 178 denuncias; seguida de la de Pontevedra, con 116; la de Ourense, con 66, y la de Lugo, con 57 denuncias. El delegado del Gobierno, Javier Losada, pidió este jueves una mayor concentración al volante y pidió extremar la precaución en las carreteras.