Medio centenar de vuelos cancelados, uno en Galicia, por una huelga en el aeropuerto de Barcelona

La Voz A CORUÑA

GALICIA

Toni Albir / Efe

Iberia cifra en un 2,66 % el seguimiento de la tercera jornada de huelga en El Prat. Se ha suspendido una conexión de Vueling con A Coruña y mañana continúan los paros

23 sep 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Iberia Airport Services ha cifrado en un 2,66% el seguimiento de la tercera jornada de huelga de trabajadores de tierra convocada por UGT en el Aeropuerto de Barcelona. La compañía afirma que «la normalidad es la tónica general», ya que hasta ahora sólo cinco personas han secundado la huelga de las 186 que conforman el turno y sin carta de servicios mínimos. «Como en todas las jornadas anteriores, no hay ninguna incidencia relacionada con la huelga y los servicios mínimos se están cumpliendo», ha añadido.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicio a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

Como consecuencia, Vueling se ha visto obligada a cancelar de forma anticipada algunos vuelos debido a esta huelga, convocada por causas ajenas a la aerolínea. Así, para este lunes la compañía aérea ha cancelado un total de 54 vuelos, con destino o salida Barcelona, y 52 para este martes. De momento, en Galicia el único vuelo afectado, según detalla el grupo en su web, es la conexión de Barcelona a A Coruña de las 15.30 horas. Para mañana no hay ninguna cancelación prevista ni a Santiago ni a A Coruña, los aeródromos gallegos con los que trabaja.

Los trabajadores mantienen como petición la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales, la transformación de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo y la reorganización de turno de trabajo para evitar líneas de hasta ocho y nueve días de trabajo continuo, además de pedir más días festivos para que la plantilla pueda conciliar.