El PPdeG minimiza el logo del partido y realza la palabra Galicia

«A nosa prioridade e Galicia, non o partido", asegura Tellado

El secretario general del PPdeG, con el nuevo logo del partido
El secretario general del PPdeG, con el nuevo logo del partido

redacción / la voz

El PP gallego ha renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas y da todo el protagonismo a la palabra Galicia. La sede autonómica ya luce los nuevos elementos corporativos en sus pantallas y carteles, entre los que se incluyen el mapa de Galicia y su bandera. El logotipo recuerda estéticamente a la nueva marca del PP estatal, pero sustituye Populares por Galicia, con las siglas a tamaño reducido en la parte de arriba a la derecha.

  Preguntado acerca de si la marca popular no vende y por eso se prioriza la palabra Galicia -ya en el 2016 se desató una polémica por los carteles del PPdeG, con solo unas pequeñas siglas-, el secretario general, Miguel Tellado, lo ha negado, aunque sí ha admitido que la marca refleja la postura del partido que lidera Alberto Núñez Feijoo: «Primeiro Galicia, e as siglas, despois».

En todo caso, defendió que la marca del PP gallego «sí que vende» y dio por hecho que «calquera partido» se cambiaría por los populares gallegos «cos ollos pechados». Para reforzar esta opinión, recordó los resultados electorales del PPdeG y sus cifras de afiliación.

Nueva etapa

Tellado explicó que la formación quería renovarse ante una nueva etapa, que ha desligado de las elecciones generales del 10 de noviembre y con una imagen que, aseguró, concuerda con la apuesta política «habitual» del PP gallego. «A nosa prioridade é Galicia, non o partido», explicó Tellado, que cree que Feijoo agotará el año que queda para las próximas elecciones autonómicas. En su opinión, gobernará «hasta o último día».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El PPdeG minimiza el logo del partido y realza la palabra Galicia