«Mi mujer sigue muy grave», dice el marido de la embarazada que perdió al bebé en un atropello en Vigo

E. V. Pita REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen del complejo hospitalario vigués
Imagen del complejo hospitalario vigués Oscar Vázquez

La joven, de 23 años y que iba a dar a luz este mismo mes, fue arrollada por un turismo el pasado fin de semana

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Xosé es el marido de la joven embarazada que perdió el bebé al ser atropellada en Vigo el viernes por la noche y que iba a dar a luz este mes. Desde el accidente, acompaña a su mujer en la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde la mujer está ingresada con múltiples lesiones. «Seguimos en la lucha... Mi mujer sigue muy grave en la uci y lo estamos pasando muy mal. Estamos mal toda la familia», afirma el hombre.

El marido regenta el bar de la asociación A Feira de Cabral y su mujer había estado ayudándole la tarde del accidente y había salido de estas instalaciones para volver a casa. La mujer cruzó por un paso de peatones y fue arrollada por una conductora que, al parecer, iba a gran velocidad. La víctima golpeó contra el parabrisas y luego fue lazada cuatro metros. Su bebé ya estaba muerto cuando ella llegó al hospital. El padre, en su estado de WhatsApp, dedicó unas últimas y emotivas palabras a su hijo no nato, víctima del fatal destino.

Por la uci del hospital también han pasado amigos de la pareja, como el presidente de la asociación A Feira de Cabral, Celso Penedo, quien acompañó a la joven paraguaya de 23 años hasta el hospital el día del accidente. Unos días después, nota mejorías en su salud. «Ella ya va un poco mejor, ya habla algo, le sacaron los tubos. Estuvo sedada y aún está grave», explicó el presidente.

El accidente se produjo en un paso de cebra en la avenida del Tranvía, en Cabral, en una recta de 200 metros. Según los vecinos, los coches pasan por allí a bastante velocidad.