Ana Pontón anuncia su embarazo en Twitter

la voz REDACCIÓN

GALICIA

XOAN A. SOLER

El presidente de la Xunta fue uno de los primeros en felicitar a la líder nacionalista, comentándole que «pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías»

15 sep 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

«Hai momentos na vida emocionantes e cheos de alegría. Estou vivindo un deles. En poucos meses seremos unha máis na familia. Estou embarazada de dezaoito semanas!! Non podía ser máis feliz». De esa forma la portavoz del BNG, Ana Pontón, anunciaba esta mañana su embarazo en Twitter.

Las reacciones ante la buena nueva no se han hecho esperar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue uno de los primeros en felicitarla: «Parabéns, Ana!! Unha gran noticia», escribió, mientras le decía que «pola miña experiencia, que a familia medre é a mellor das decisións e a maior das alegrías. Que vai todo ben! Unha aperta». Pero al igual que Feijoo fueron muchos los que no tardaron en darle la enhorabuena. 

El bebé que está en camino sería el primer hijo de la portavoz nacional del BNG, que precisamente ayer  arrancó el curso político del partido nacionalista en un acto celebrado en Carballo y en el que estuvo arropada por toda la ejecutiva. 

Ana Pontón (Sarria, 1977), licenciada en Ciencias Políticas, lidera el BNG desde febrero del 2016. Ese año fue candidata por la formación nacionalista en las elecciones autonómicas. Y consiguió un buen resultado (seis escaños) pese a los pronósticos de las encuestas. Desde entonces ha consolidado su liderazgo y fue reelgida como portavoz nacional con un apoyo mayoritario.