Una joven embarazada pierde el bebé al ser atropellada en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

GALICIA

La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo M.MORALEJO

La mujer, de 23 años, iba a dar a luz este mismo mes. Está ingresada en estado grave en la uci

15 sep 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

Una joven embarazada perdió a su bebé en Vigo al ser atropellada cuando cruzaba por un paso de cebra en la parroquia de Cabral. Iba a dar a luz este mes. La víctima, de nacionalidad uruguaya y de 23 años, permanece ingresada en estado muy grave en la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro.

El accidente ocurrió a las 22.30 horas del viernes en un paso de cebra a la altura del número 125 de la avenida del Tranvía. El lugar del siniestro está situado en el centro sociocultural de A Feira de Cabral, donde su marido regenta el bar. Según declaró el presidente de la asociación, Celso Penedo, que la acompañó al hospital, la mujer perdió al bebé por múltiples traumatismos y hemorragias y los médicos se lo retiraron por el método de la cesárea.

La mujer acababa de salir del centro social y se dirigía a su casa en O Calvario. En ese momento pasaba un coche conducido por una mujer, al parecer a velocidad inadecuada, y arrolló a la víctima, que golpeó contra el parabrisas y salió lanzada a unos cuatro metros de distancia.

El presidente de la asociación explicó que la joven quedó malherida. La acompañó en el hospital hasta las dos de la madrugada. Allí estaban presentes la madre, la hermana y su compañero sentimental. Según este testigo, el bebé murió cuando la mujer embarazada llegó al centro sanitario en ambulancia.

El escenario del accidente es una recta de unos 200 metros por la que los coches pasan a bastante velocidad. Es un paso de peatones antiguo que está señalizado pero no tiene resaltes. Unos vecinos declararon a la TVG que el paso de cebra era poco visible y reclamaron mayores medidas de seguridad.