«Rotunda condena» de la Conferencia de Rectores a las novatadas

Están «al margen de los valores universitarios»


Madrid

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha expresado su «rotunda condena» a las novatadas en colegios mayores y ha señalado que están «al margen de los valores universitarios».

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asuntos Estudiantiles de CRUE y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha mostrado su rechazo a sucesos como el captado en un vídeo que se ha convertido en viral, y que mostraba a dos estudiantes residentes del Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid propinándose bofetones.

Para Collado, «se trata de prácticas coactivas y vejatorias que, lamentablemente, se repiten cada año y que se traducen en situaciones de violencia, acoso, humillación, maltrato y sumisión», y muestra su deseo de que «la incorporación de los nuevos estudiantes al sistema universitario español se produzca siempre en un ambiente de respeto y convivencia pacífica».

El Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias de Madrid expulsó este jueves durante dos semanas a los dos alumnos internos implicados y grabados en vídeo, tanto al joven que propina el tortazo como a la chica que recibió el golpe y estaba participando en el supuesto juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Rotunda condena» de la Conferencia de Rectores a las novatadas