Interceptado un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por la AP-9

El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil cerca de Sigüeiro tras ser detectado en las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste

El coche en sentido contrario fue detectado por las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste
El coche en sentido contrario fue detectado por las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste

Redacción / La Voz

Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en las últimas horas a un conductor que fue descubierto cuando circulaba en sentido contrario con su coche por la autopista AP-9 entre las localidades de Sigüeiro y Ordes. El vehículo fue detectado en las pantallas del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, desde donde se dio la alerta a la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo para interceptar el vehículo cuanto antes.

Varias patrullas salieron inmediatamente al encuentro del coche infractor y cerraron los accesos a la autopista en el tramo donde se detectó el vehículo en sentido contrario. Al mismo tiempo, los agentes aislaron la zona desviando al resto de los vehículos hacia un área de descanso.

Con la autopista cerrada a la circulación, una patrulla de Tráfico fue al encuentro del vehículo infractor y lo interceptó. El conductor dio un elevado positivo en alcoholemia (0,93 en la prueba de aire, cuando el máximo permitido es 0,25), por lo que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y denunciaron penalmente al infractor, que fue imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por circular en sentido contrario y otro por cnducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Interceptado un conductor borracho que circulaba en sentido contrario por la AP-9