Condenado a siete años por robar un móvil y golpear con una botella a la víctima

Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de Valladares en diciembre del 2018


vigo / la voz

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de cárcel a un hombre que atacó a otro en la calle Marqués de Valladares de Vigo con una botella de cristal para robarle el móvil. Los hechos sucedieron la madrugada del 1 de diciembre del 2018. El tribunal consideró acreditado que el sospechoso golpeó a la víctima violentamente en la cara con una botella. Tras la agresión y el robo, el imputado se dio a la fuga y se refugió en una cafetería, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que recuperaron el teléfono móvil que todavía tenía en su poder el condenado.

En la sentencia la Audiencia destaca que el acusado mintió en el juicio cuando negó haber estado en el lugar de los hechos, pues las cámaras de seguridad de un hotel lo sitúan en él. Los magistrados lo condenaron como autor de un delito de robo con violencia y uso de instrumentos peligrosos con la agravante de reincidencia, así como un delito de lesiones con deformidad. Además, le impusieron el abono de una indemnización al Sergas de 4.337 euros y otra al perjudicado de 21.951 euros por las lesiones y las cicatrices en la cara que le quedaron como secuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado a siete años por robar un móvil y golpear con una botella a la víctima