Una conductora novel triplica la tasa de alcohol, sufre dos siniestros y daña cinco coches en Lugo

tania taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

La joven regresaba de Vilalba, adonde había ido a ver a una orquesta

13 sep 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

La calle Ourense, en Lugo, se convirtió a primera hora de la mañana de este viernes en una pista de coches de choque pero con vehículos reales. La artífice de provocar tal caos fue una conductora novel que circulaba en un Ford Fiesta por dicha calle, en dirección a Lamas de Prado, triplicando la tasa de alcohol permitida. En dicha travesía, la mujer provocó dos accidentes consecutivos donde resultaron dañados cinco vehículos.

La joven, de 19 años de edad, regresaba con una amiga de disfrutar de la actuación del Combo Dominicano en las fiestas del San Ramón de Vilalba. Había viajado hasta la capital chairega en bus, y al terminar la fiesta regresó en el autocar hasta la estación de Lugo. Una vez aquí, cogió el coche para irse a casa y, de camino al domicilio, protagonizó el caos.

Minutos antes de las ocho de la mañana, la sala 092 de la Comisaría de Policía Local de Lugo recibía una llamada alertando de la existencia de un vehículo con daños materiales a la altura del número 35 de la calle Ourense. Personados los agentes en el lugar y tras realizar las correspondientes gestiones localizaron a la conductora con su vehículo accidentado y una acompañante a la altura del número 85 de dicha vía. El coche resultó ser el que previamente había chocado contra un Opel Corsa que estaba estacionado en el margen izquierdo de la vía, y a raíz del impacto acabó encima de la acera. Tras el incidente, la conductora no detuvo el vehículo y a los pocos minutos volvió a colisionar con un Ibiza, que también estaba estacionado en la misma calle. A consecuencia del golpe, este último se desplazó hacia delante y colisionó contra un tercero estacionado y este contra un cuarto.

Practicada la correspondiente prueba de alcoholemia en el lugar, la joven arrojó una tasa de alcohol de 0,86 mg/l. Fue trasladada a dependencias policiales, donde los agentes la volvieron a someter a las pruebas, en las que arrojó unas tasas de 0,75 mg/l y 0,73 mg/l, respectivamente. Se instruyeron diligencias al juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial.