El 80 % de las mujeres que sufren agresiones sexuales en Galicia no denuncian

El Ayuntamiento de A Coruña y la firma Radiospectrum han iniciado un programa para implantar soluciones de big data en la prevención y vigilancia


a coruña / la voz

El área de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña y la firma Radiospectrum han iniciado un programa para implantar soluciones de big data en la prevención y vigilancia de actos multitudinarios que se pueden extender a toda Galicia.

La unidad móvil puesta en marcha en el dispositivo de las fiestas de San Xoán en A Coruña es el modelo que toman como referencia para Galicia. Cuenta con videocámaras radioenlazadas que graban en 360 grados, cámaras térmicas y redes propias de radio. Según los últimos datos recopilados por el Ministerio del Interior, en el 2017 se produjeron en Galicia 459 delitos contra la libertad sexual. De ellos, 82 fueron agresiones, 44 con penetración. El 77 % de los casos fueron esclarecidos. Interior estima que entre el 70 y el 80 % de las agresiones totales, en Galicia y en el resto de España, no se denuncian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 80 % de las mujeres que sufren agresiones sexuales en Galicia no denuncian