Ourense, Vigo y A Coruña completan la matrícula en seis nuevos grados

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Examen de las ABAU 2019 en la Facultad de Empresariales de Lugo
Examen de las ABAU 2019 en la Facultad de Empresariales de Lugo ALBERTO LÓPEZ

A falta del último plazo de matrícula, 47 carreras todavía tienen plazas libres

03 sep 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

Uno en Ourense, tres en Vigo y dos más en A Coruña. Es el balance del sexto llamamiento de matrícula en el sistema universitario de Galicia que, a falta de un plazo, tiene todavía 47 titulaciones con vacantes. Con este penúltimo listado de admitidos han completado sus plazas el grado simultáneo en Turismo e Xeografía e Historia del campus de Ourense (7,910), el grado en Comercio (5), Enxeñaría Química Industrial (5,434) y el grupo de inglés de Enxeñería en Tecnoloxías Industriais (5) en el campus de Vigo, y Ciencias Empresariais (5) y Socioloxía (5,314) en el campus de Coruña.

Prácticamente un tercio de los grados que oferta el sistema universitario gallego tienen plazas libres y en algunos campus hay más carreras con vacantes que completas. Es el caso de Ferrol, con el 58 % de las titulaciones abiertas, o Lugo,con el mismo número de grados abiertos que cerrados: ocho. Santiago sigue siendo el campus con mejor comportamiento, aunque es este plazo no ha cerrado ninguno de los dos títulos que todavía tienen plazas libres: Filoloxía Clásica y Xeografía. En Vigo la tasa de ocupación crece hasta el 70 % y en A Coruña el 36 % de los grados todavía tienen plazas disponibles.

El próximo martes se hará público el último listado de admitidos y abrirá el último plazo de matrícula, tras lo que las universidades comenzarán a ofertar las vacantes llamando según lista de espera. Este curso se han estrenado cuatro nuevos grados con un buen comportamiento en general. En el campus de A Coruña Ciencia e Enxeñaría de Datos e Creación Dixital e Animación e Videoxogos han despertado mucho interés. Las plazas se agotaron en el segundo plazo con un 7,386 y un 9,45, respectivamente. Robótica, en Lugo, también ha tenido demanda. Cerró en el segundo plazo con un 6,750. El otro grado es Xestión Dixital da Información en Ferrol, que sustituye a la antigua Documentación y que ha actualizado sus contenidos para adaptarlos a la sociedad digital. En este caso, todavía tiene vacantes.