Casado rectifica y acudirá a la apertura de curso del PPdeG

La Voz

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Las diferencias entre la dirección gallega y Génova habían hecho pensar en un plante del líder estatal

02 sep 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, volverá a acompañar al líder del Partido Popular de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el acto de apertura del curso político que la formación celebra este sábado en la carballeira de San Xusto, en el concello de Cerdedo-Cotobade. Ya acudió al mismo mitin el año pasado, apenas un mes después de haber sido elegido líder del PP estatal. Pero las cosas han cambiado desde entonces.

Este verano la presencia de Casado ha estado en el aire hasta este mismo fin de semana, sobre todo después de que hayan trascendido diferencias entre la dirección gallega y estatal del PP, desde la petición de giro al centro tras las generales, hasta la negativa del PPdeG de asumir la marca Galicia Suma, fusionado con Ciudadanos y Vox, ante las autonómicas del 2020.

El pasado viernes, de hecho, no se contaba con su presencia, y en algunos círculos del PP había sentado mal que Casado hubiera optado por inaugurar el curso en Ávila, retrasando el encuentro en Galicia con los militantes. Según el partido, fue necesario cuadrar las agendas para que ambos dirigentes, Feijoo y Casado, den juntos el pistoletazo de salida a un curso político que los populares prevén intenso porque se prevé que, como tarde, en otoño del 2020 haya elecciones gallegas. Al acto acudirán, se espera, unas 800 personas.