Trasladan a la cárcel de Teixeiro a la madre de la niña de 7 años muerta en Muimenta

Tania Taboada
Tania Taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

Cementerio de Roupar donde enterraron a la niña
Cementerio de Roupar donde enterraron a la niña L.V.

La mujer se acogió a su derecho a no declarar y la jueza decretó prisión provisional

31 ago 2019 . Actualizado a las 09:47 h.

Ana Sandamil Novo, la madre de Desirée Leal, la niña de siete años que el pasado día 3 de mayo fue hallada muerta en su casa de Muimenta, fue trasladada ayer desde la prisión de Bonxe a la de Teixeiro, supuestamente por cuestiones médicas. Y es que la de A Coruña cuenta con servicio médico 24 horas.

Sandamil, de 42 años y natural de Muimenta, ingresó en la cárcel de Bonxe (Outeiro de Rei) el martes por la tarde luego de recibir el alta en la unidad de psiquiatría del HULA, donde permanecía ingresada desde el mes de mayo. En el centro penitenciario lucense permaneció tan solo dos días, puesto que a primera hora de la mañana de ayer fue trasladada a al centro penitenciario de Teixeiro.

El ingreso en la cárcel se produce después de que a finales de mayo la jueza sustituta del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretase para ella prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio o asesinato perpetrado el día 3 de mayo. Sobre las ocho y cinco de esa mañana, la abuela de la pequeña (que también residía en la vivienda) alertaba al 061 del fallecimiento de su nieta.