El bebé maltratado en Lugo ya ha sido operado en La Paz y está «mejorando»

La Voz

GALICIA

La madre del bebé ante el edificio en el que residían entre tonelada y media de basura
La madre del bebé ante el edificio en el que residían entre tonelada y media de basura Carlos Castro

La conselleira de Política Social ha confirmado que la intervención se realizó «satisfactoriamente»

29 ago 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

El bebé de dos meses que la pasada semana ingresó en el Hospital de Lugo por los presuntos malos tratos recibidos a manos de sus padres ya ha sido intervenido en el hospital madrileño de La Paz.

Así lo ha confirmado a los medios la conselleira de Política Social, Fabiola García, que ha señalado que la operación de retina (sufría un desprendimiento de la misma) a la que fue sometido el pequeño ha salido «satisfactoriamente» y que el menor está «mejorando».

«Se está recuperando y está acompañado», ha añadido García, que ha recordado que la tutela del bebé está en manos de la Administración gallega que ha «velado en todo momento por su bienestar y por su cuidado». Por el momento, ningún familiar se ha interesado por hacerse cargo del menor.

Preguntada sobre cuando podría recibir el alta, Fabiola García ha instado a ser «prudentes», aunque ha afirmado que el bebé «está mejorando».

La conselleira ha insistido en que quien tenga noticia de algún caso de maltrato o desprotección, puede dar la voa de alarma tanto en a través del Teléfono del Menor (116111) como de los servicios sociales municipales.