El bebé maltratado en Lugo ya ha sido operado en La Paz y está «mejorando»

La conselleira de Política Social ha confirmado que la intervención se realizó «satisfactoriamente»

La madre del bebé ante el edificio en el que residían entre tonelada y media de basura
La madre del bebé ante el edificio en el que residían entre tonelada y media de basura

El bebé de dos meses que la pasada semana ingresó en el Hospital de Lugo por los presuntos malos tratos recibidos a manos de sus padres ya ha sido intervenido en el hospital madrileño de La Paz.

Así lo ha confirmado a los medios la conselleira de Política Social, Fabiola García, que ha señalado que la operación de retina (sufría un desprendimiento de la misma) a la que fue sometido el pequeño ha salido «satisfactoriamente» y que el menor está «mejorando».

«Se está recuperando y está acompañado», ha añadido García, que ha recordado que la tutela del bebé está en manos de la Administración gallega que ha «velado en todo momento por su bienestar y por su cuidado». Por el momento, ningún familiar se ha interesado por hacerse cargo del menor.

Preguntada sobre cuando podría recibir el alta, Fabiola García ha instado a ser «prudentes», aunque ha afirmado que el bebé «está mejorando».

La conselleira ha insistido en que quien tenga noticia de algún caso de maltrato o desprotección, puede dar la voa de alarma tanto en a través del Teléfono del Menor (116111) como de los servicios sociales municipales.

Nadie se interesa por la tutela del bebé maltratado por sus padres en Lugo, ingresado en La Paz a la espera de una operación inminente

La Voz
Rellano del domicilio en donde vivía el bebé
Rellano del domicilio en donde vivía el bebé

El pequeño se encuentra desde este sábado en el Hospital La Paz de Madrid y está siendo sometiendo a diferentes pruebas para, en el menor tiempo posible, ser intervenido quirúrgicamente de una grave lesión en un ojo

Una semana después de que saliera a la luz el supuesto maltrato de unos padres hacia su hijo de dos meses en Lugo, con el que convivían en un piso en el que fue retirada una tonelada y media de basura, ningún familiar se ha interesado por la tutela del bebé.

El pequeño se encuentra desde este sábado en el Hospital La Paz de Madrid y está siendo sometiendo a diferentes pruebas médicas para, en el menor tiempo posible, ser intervenido quirúrgicamente de una grave lesión en un ojo, concretamente de un desprendimiento de retina.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El bebé maltratado en Lugo ya ha sido operado en La Paz y está «mejorando»