La huelga de Iberia en El Prat cancela seis vuelos con salida o destino en Galicia

La Voz

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Cuatro de ellos afectan al aeropuerto de A Coruña y dos, al de Santiago

30 ago 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

La jornada de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha arrancado con normalidad pero deja varias cancelaciones, de las que media docena afectan a Galicia.

En concreto, este sábado han quedado cancelados dos viajes operados por Vueling: el Barcelona-A Coruña de las 14:55 y el A Coruña-Barcelona de las 17:20. Ha sido la propia compañía quien ha decidido anular los vuelos ante las previsibles complicaciones que puedan darse en el aeropuerto catalán.

Para el domingo Vueling ha anulado otros cuatro enlaces, dos de ellos afectan a la terminal de Alvedro y otros dos a la de Lavacolla.

Así, se ha cancelado el avión que debía unir la Ciudad Condal y la herculina a las 6:50 y el que debía efectuar el trayecto inverso a las nueve y cuarto de la mañana.

Ya por la tarde, serán los vuelos que debían unir Compostela y Barcelona a las 15:55 y a las 21:25 los que no despegarán.

En total, la aerolínea ha cancelado 112 vuelos en toda España (lo que calculan afectará a unos 18.000 viajeros) ante el paro convocado por los trabajadores de tierra de Iberia, que se suma a la huelga indefinida de los vigilantes de los filtros de seguridad del aeródromo barcelonés. Los pasajeros pueden reclamar que se les reembolse el precio de sus billetes o cambiar su vuelo gratuitamente para volar en los 15 días posteriores a la fecha prevista.

En cuanto al seguimiento de la huelga, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha afirmado este sábado que dos de cada tres trabajadores de tierra de la aerolínea que no hacen servicios mínimos han secundado el paro en El Prat para reclamar mejoras laborales como más plantilla y estabilidad laboral. Por su parte, la aerolínea cifra en un 10 % el seguimiento de la huelga.