Más de 78.000 vehículos controlados en las carreteras gallegas por la campaña de verano

La DGT prevé 5,17 millones de desplazamientos para este mes de agosto y en lo que va de año las víctimas mortales en carretera han aumentado

La DGT intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas
La DGT intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, cifró en 78.388 los vehículos controlados en las carreteras gallegas en la campaña especial de velocidad. En total, 4.006 fueron denunciados durante este dispositivo, que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de agosto.

La DGT y la Guardia Civil coordinan la Operación Especial de Tráfico del verano, que prevé 10 millones de desplazamientos por carreteras en Galicia, de los cuales 5,17 serán durante este mes de agosto.

Losada indicó que el objetivo siempre es «llegar a cero víctimas», pero este año ya se han registrado 61 muertes en carreteras gallegas, tres más que en el mismo período del 2018. Ourense es la única provincia en la que desciende el número de víctimas mortales respecto al pasado año -pasa de 11 a 5-, mientras que el resto sube. A Coruña sube de 26 a 30, Pontevedra de 13 a 16 y Lugo aumenta de 8 a 10.

El delegado del Gobierno calificó los datos de «preocupantes» y explicó que el objetivo de la campaña de verano es «facilitar la circulación y velar por la seguridad», por lo que la DGT aumentará la presencia de agentes, radares (tanto fijos como móviles), cámaras de vigilancia, vehículos camuflados y controlará las carreteras con el helicóptero Pegasus. Además, está previsto intensificar los controles preventivos de alcohol y drogas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 78.000 vehículos controlados en las carreteras gallegas por la campaña de verano