La hostelería espera buenas cifras de ocupación al mejorar el tiempo

El tiempo atmosférico cambiante y poco veraniego les aguó el mes de julio


La climatología irregular e impropia del verano trae de cabeza al sector turístico desde que se inició la temporada alta. Tras un descenso de la ocupación en las zonas de costa durante el mes de julio, los hosteleros ponen sus esperanzas en el puente de agosto.

César Sánchez, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra, apunta a una ocupación similar a la de años anteriores porque «la meteorología viene bien». Reconoce que las Rías Baixas son «sensibles a las cancelaciones por la lluvia, porque la gente viene mayoritariamente en coche y varían su ruta en cualquier momento».

En A Coruña se muestran optimistas con las previsiones para este puente. Los alojamientos de la capital herculina rozan el lleno, con una ocupación del 98%, y mejoran precios respecto al año pasado. La directora del hotel Meliá María Pita, Laura Alegre, cuenta que las previsiones meteorológicas solo afectan a las reservas de última hora.

En el interior de Galicia restan importancia a la climatología. Ovidio Fernández, presidente de la Federación de Ourense, explica que «cuando hace mal tiempo el turismo de interior es receptor de los visitantes que no pueden ir a la playa». Aunque estos movimientos no afectan al alojamiento, señala que «la ocupación sigue siendo buena», y aclara que la provincia «tiene turismo todo el año en las termas y la Ribeira Sacra».

De hecho, la zona vinícola marca las mejores previsiones en Lugo, con un 98,2% de ocupación, seguida de cerca por A Mariña, con un 95%. En la provincia esperan una media del 79,5% de ocupación, más alta que en julio.

Tráfico marca 28 tramos de carretera conflictivos para el puente de agosto

MÓNICA P. VILAR

Se esperan más de 900.000 desplazamientos en el noroeste peninsular en cuatro días

Las carreteras gallegas afrontan desde mañana uno de los períodos más intensos del verano. Al cambio de quincena, con las salidas y retornos de viajeros que trae consigo, se suman el puente generado por el festivo del 15 de agosto, la multiplicación de fiestas, celebraciones y romerías propias de estas fechas y los traslados típicos del fin de semana a las zonas de playa. Así las cosas, Tráfico prevé que entre el miércoles 14 y el domingo 18 de agosto se produzcan en las carreteras del sector noroeste peninsular -que abarca Galicia, la zona occidental de Asturias y el área más oeste de Castilla y León- unos 932.000 desplazamientos. Son el 12% de los previstos en toda España, donde se esperan casi 7,8 millones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La hostelería espera buenas cifras de ocupación al mejorar el tiempo