Ordenan el ingreso en prisión de la cambadesa que incendió la casa de sus padres

CAMBADOS LA VOZ

GALICIA

MARTINA MISER

El juez había resuelto antes su ingreso en un centro psiquiátrico

07 ago 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

Una semana después de que la cambadesa M.L.S.G., de 48 años, plantase fuego a la vivienda de sus padres octogenarios mientras estos estaban en el interior de la casa, el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Así lo confirmaron ayer diversas fuentes próximas al caso. El pasado martes, la mujer se había presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados para confesar haber provocado el incendio que, a esas horas, devoraba la vivienda familiar de Corvillón.

Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad arousana, la mujer fue dejada en libertad sin fianza. Era aquella una decisión condicionada a la entrada de la acusada en un centro hospitalario para su evaluación psiquiátrica, y de ser necesaria, a la administración del tratamiento que en su caso le correspondiese. La medida no sorprendió a nadie: la mujer se encontraba en un estado de gran confusión cuando se presentó ante la Guardia Civil. Además, en paralelo seguía abierta contra ella una investigación por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

La mujer, efectivamente, fue trasladada a un centro sanitario de Vigo, donde estuvo bajo supervisión médica y se le practicaron las pruebas demandadas desde el juzgado. Ayer trascendió que, finalmente, se ha decretado su ingreso en prisión.