La Xunta habilita 400.000 euros para mejoras de escuelas infantiles en Galicia

A.S. / R.S. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

Las ayudas irán dirigidas a la adecuación de obras ya existentes y a la compra de equipamiento e integración de nuevas tecnologías

06 ago 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La Xunta ha publicado este martes el documento en el que se especifican las subvenciones que se otorgarán para la mejora de escuelas infantiles de cero a tres años en Galicia. Estas ayudas están destinadas a la realización de obras menores de adecuación y de mejora de los centros, así como para la compra de equipamiento y mobiliario y para integración de nuevas tecnologías en las aulas. Estas inversiones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que colabora con la Xunta en este proyecto para aportar un presupuesto total de 400.000 euros. El plazo de solicitudes abre mañana, día siete, y cierra el seis de septiembre. 

Estas subvenciones se dividen en dos tipos: las primeras, destinadas a la realización de obras de adecuación para infraestructuras ya existentes, gozarán de una inversión máxima de 15.000 euros para estas tareas. Las segundas, por otra parte, incluyen las obras nuevas que no precisen de un proyecto técnico y mejoren la accesibilidad del centro, ya sea por compras de material y mobiliario o por integración de nuevas tecnologías para la escuela. Estas últimas dispondrán de una ayuda de alrededor de 10.000 euros como máximo. En caso de que ambas tareas sean necesarias, la inversión final máxima puede sumarse y ascender a los 25.000 euros. Todas estas obras deberán realizarse aplicando la perspectiva de género, para promover una educación libre de estereotipos entre niñas y niños.