Caballero le pone siete deberes urgentes a Feijoo antes de iniciar cualquier diálogo


/ la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le envió ayer una carta al presidente de la Xunta recordándole lo que entiende como acuerdos incumplidos con la ciudad en la pasada legislatura. «A mí nada me agradaría tanto como poder recibir al señor Feijoo con todo el entusiasmo por que diera muestras de querer resolver los problemas que tiene pendientes en esta ciudad», dijo Caballero, que considera que ahora es imposible porque «lo que tenemos es engaño, promesas incumplidas y abandono».

Siete son las exigencias inmediatas que le hace Caballero a Feijoo: que la Xunta retire la candidatura de todo el Parque Nacional de las Illas Atlánticas a la Unesco, a fin de dejar solo a las islas Cíes; que se derogue la normativa que obliga a Vigo a facilitar el bono-transporte a no residentes en la ciudad; que financie centros de día y guarderías; que retire el «veto» a las rampas mecánicas en la Gran Vía y un pabellón en Matamá. También reclama la retirada del recurso contencioso-administrativo contra el Área Metropolitana de Vigo y de la decisión de imponer al Ayuntamiento una tasa de 650.000 euros sobre la presa de Eiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero le pone siete deberes urgentes a Feijoo antes de iniciar cualquier diálogo