Caballero se estrena como líder de la oposición sin el aplauso de Feijoo y votando igual que él

Participó en un pleno extraordinario, sin debate entre portavoces

Gonzalo Caballero, a su llegada al Parlamento
Gonzalo Caballero, a su llegada al Parlamento

santiago / la voz

El secretario general de los socialistas gallegos se estrenó como líder en el Parlamento y como jefe de la oposición tras la ruptura en dos de En Marea. En un pleno extraordinario que no permitía el debate entre portavoces, Gonzalo Caballero se preocupó de fijar sus objetivos como diputado en un encuentro con la prensa antes de entrar en el hemiciclo.

En su intervención prometió trabajo «con humildade» y puso el punto de mira en el presidente de la Xunta, al que acusó de haber diseñado una Galicia «con menos oportunidades».

Ya en su escaño, acompañado en todo momento por Xoaquín Fernández Leiceaga, Caballero recibió las felicitaciones del resto de los portavoces de la oposición, que se acercaron hasta su ubicación en los minutos previos. Como suele ser habitual, todos los parlamentarios aplaudieron en el instante posterior a prometer el cargo, menos Feijoo, que entró justo después en la sala. Minutos más tarde votaban juntos a favor de la nueva valedora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero se estrena como líder de la oposición sin el aplauso de Feijoo y votando igual que él