El PSdeG propone a María Xosé Porteiro como adjunta a la valedora do pobo

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO

GALICIA

EMILIO RELOVA

La propuesta debe ser ratificada por la Comisión de Peticións

30 jul 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

María Xosé Porteiro es candidata como adjunta a la Valedora do Pobo. El grupo parlamemtario socialista ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento en el que propone a la periodista, política y escritora para el puesto de adjunta al Valedor.

La propuesta deberá pasar ahora por la Comisión de Peticións, que previsiblememte convocará mañana la xunta de portavoces en la reunióm fijada para después del pleno.

María Xosé Porteiro (Madrid, 1952) tiene una larga trayectoria en el ámbito periodístico. Ha ejercido en El Pueblo Gallego, en diversas emisoras de radio y fue jefa de prensa del Concello de Vigo, en el que también ha desarrollado parte de su carrera política. Fue teniente de alcaldía en dos etapas distintas y además ha sido diputada en el Parlamento y en el Congreso. Además, es coordinadora  de la Comisión de Igualdade del Consello da Cultura Galega.

Su último trabajo como escritora ha sido Sándalo, una novela de ficción histótica que transcurre en el decurso de dos siglos entre Cuba y Galicia.