Galicia formará a 457 profesionales sanitarios especializados, una cifra récord

La oferta estatal crece un 13,5% y todas las comunidades autónomas mejoran sus cifras

 Examen del MIR en la facultad de Derecho de la USC
Examen del MIR en la facultad de Derecho de la USC

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó ayer la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la próxima convocatoria, que se celebrará a principios del año próximo. El organismo estatal ratificó la propuesta realizada por la Consellería de Sanidade gallega y que supondrá una cifra récord, ya que Galicia formará a 457 especialistas, 53 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 13,1 %.

Tal y como había planteado el Sergas, se refuerza la oferta para la especialidad de medicina familiar, con 129 plazas de formación mir (24 más que en el 2018) y también para pediatría y sus áreas específicas, que sumarán 27 puestos (7 más que en la última convocatoria). En la categoría de enfermería se ofertarán 25 plazas más, hasta alcanzar las 61. Crecerán también los puestos de formación en anestesiología y reanimación (un total de 22), en radiodiagnóstico (se formará a 14 especialista), en urología (habrá 8 plazas) y en reumatología y en angiología y cirugía vascular (4 plazas para cada una).

A nivel estatal, la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para el 2020 crecerá un 13,5 %, hasta alcanzar las 9.539 plazas. De ellas, 7.512 serán para nuevos médicos internos residentes (mir), 1.463 para enfermería, 271 para farmacéuticos, 189 para psicólogos, 51 para biólogos, 38 para físicos y 15 para químicos.

La SNS también aprobó la modificación de los exámenes de formación sanitaria especializada, que tendrán menos preguntas (175 en lugar de 225) y menos tiempo para su realización (cuatro horas en lugar de cinco).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia formará a 457 profesionales sanitarios especializados, una cifra récord