La primera casa gratis de Trabada, para una familia de Senegal

j. a. TRABADA / LA VOZ

GALICIA

Casa que el ayuntamiento de Trabada cede gratis a una familia con hijos de tres a seis años
Casa que el ayuntamiento de Trabada cede gratis a una familia con hijos de tres a seis años PEPA LOSADA

Se trasladarán desde A Coruña, donde residen, con sus hijos de 2, 4 y 6 años

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta lanzada hace un par de semanas por el concello lucense de Trabada (1.121 habitantes), de casa y empleo para las familias que escolaricen en el colegio local a dos niños de 3 a 6 años, ya tiene a sus primeros elegidos. Se trata de una pareja nacida en Senegal y residente en A Coruña desde hace 13 años, que tiene tres hijos de 2, 4 y 6 años. Dos de ellos ya han sido matriculados en el CEIP local, para contribuir al objetivo de conseguir un número de alumnos suficiente (faltan dos más) para que no cierre el aula de Infantil.

Según explicó la alcaldesa de Trabada, Mayra García, el padre de familia tiene trabajo en el sector de la hostelería hasta agosto, de modo que pospondrán el traslado a Trabada hasta septiembre. Su elección fue fruto de una entrevista personal, hace unos días, con la propia regidora, la directora del CEIP y la trabajadora social: «Valoran o feito de estar nun pobo tranquilo e impresionáronlles as instalacións deportivas», manifestó la regidora socialista.

Ahora, desde el Concello de Trabada buscarán un empleo que se adapte al perfil laboral del padre de familia, que ya trabajó en sectores como la construcción, agricultura o en astilleros. Para ello enviarán su currículo a las empresas locales que se han ofrecido a contratar a quienes acudan a vivir a Trabada.

De momento una treintena de familias de diferentes puntos de España se han puesto en contacto con el Concello para explorar la posibilidad de emprender una nueva vida en el municipio lucense. «Seguimos con entrevistas e esperando a que nos manden os currículos para ver de contratalos, que é a maior preocupación das familias que se propoñen vir vivir a Trabada», apuntó Mayra García.

Ya hay firmes candidatos para ser elegidos como la segunda familia con dos hijos de 3 a 6 años que sería preciso matricular para que no cierre el aula de infantil: «Si vai dar tempo, porque hai varias familias que cumpren», concluyó la alcaldesa.