Vigo da a la Audiencia Nacional efectos del pesquero Gure Leire

Agentes del SVA y de la Agencia Tributaria recogieron los documentos en presencia de varios abogados


Vigo / La Voz

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo entregó ayer a la Audiencia Nacional los efectos personales de los siete tripulantes del pesquero vasco Gure Leire, que fue apresado rumbo a Galicia a finales de mayo con 2.500 kilos de cocaína ocultos en sus cámaras frigoríficas.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanero y de la Agencia Tributaria recogieron ayer diversas cajas con documentos, papeles y objetos personales de los detenidos. Personal judicial y los aduaneros supervisaron el precintado y numeración de la pruebas confidenciales en presencia de varios abogados para garantizar la cadena de custodia. La operación Tiburón sigue secreta y el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que asume la investigación, requirió al juzgado que le enviase el material decomisado a los siete tripulantes vascos y gallegos, incluido el patrón y el armador, cuando arribaron en el puerto de Vigo el 2 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo da a la Audiencia Nacional efectos del pesquero Gure Leire