Caballero llega al Parlamento y le pide a Feijoo fecha electoral

El líder del PSdeG dice que llega a la Cámara «coa vida profesional resolta» y sin «atallos» para ocupar cargos


Santiago

El secretario general del PSdeG se ha acreditado este miércoles como diputado en el Parlamento de Galicia, al que asegura que ha llegado «sen atallos», producto de la salida de su colega Abel Losada tras las elecciones municipales; «e coa vida profesional resolta». Gonzalo Caballero, que cerró provisionalmente la pasada semana su etapa laboral universitaria para centrarse en la política, compareció ante los funcionarios de la Cámara acompañado por Xoaquín Fernández Leiceaga, con el que codirigirá el grupo parlamentario.

El líder socialista tiene por delante varias semanas hasta el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones, y todavía deberá ajustar sus funciones, pero aseguró que compaginará su actividad en O Hórreo con los contactos políticos y ciudadanos por toda Galicia, como líder del primer partido de la oposición. Y por ello hizo su primera petición al presidente Feijoo, y es que aclare a los gallegos cuáles son sus planes para la convocatoria de elecciones. En condiciones normales, y de momento no han existido signos de cambio, la cita autonómica se produciría en otoño del 2020, a finales de septiembre o en octubre, pero Caballero ha insistido en conocer si hay alguna previsión de adelanto para una de las prerrogativas exclusivas del presidente, que consiste en escoger la fecha. Para el socialista, el reparto de escaños actual es fruto de unos resultados que se produjeron hace tres años y que no reflejan, a su juicio, las expectativas de cambio en Galicia que dejaron entrever los resultados en otras contiendas. Caballero, al que desde el PP le han acusado de temer los enfrentamientos parlamentarios, asegura que quiere medirse «coa opinión da cidadanía» más que con Feijoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero llega al Parlamento y le pide a Feijoo fecha electoral