Autorizado el refuerzo de los juzgados de los Social de Lugo

El CGPJ también aprueba apoyos para el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense

Exterior de los Juzgados de Lugo
Exterior de los Juzgados de Lugo

 El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su Comisión Permanente renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados del Social de Lugo.

En concreto, según informó el TSXG, aprobó, dentro de la ejecución del plan extraordinario de refuerzo en materia de despidos, una comisión de servicio con remuda de funciones a favor de Eladio Prieto Bellas, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de A Fonsagrada, con el objetivo de que esta medida permita finalizar 60 asuntos cada mes.

El CGPJ también dio el visto bueno a la renovación de la comisión de servicio con remuda de funciones a favor de María Gabriela Gómez Díaz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vilalba, para reforzar de forma genérica los juzgados del Social de Lugo. Las dos medidas de apoyo se han establecido hasta el próximo 31 de diciembre.

Para tomar esta decisión, la Comisión Permanente tuvo en cuenta la evolución y el estado de los órganos para reforzar. Al finalizar el primer trimestre de 2019, los juzgados de lo Social de Lugo tenían en trámite 4.426 asuntos, un promedio de 1.475 por órgano judicial.

El CGPJ también aprobó reforzar hasta el 31 de diciembre de 2019 el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Ourense, especializado en derecho de familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Autorizado el refuerzo de los juzgados de los Social de Lugo