Más ayudas públicas para mujeres en situación de vulnerabilidad

La Xunta ha aprobado un aumento de 430.000 euros en la inversión para fomentar la igualdad de oportunidades y luchar contra la doble discriminación

Una mujer víctima de violencia machista
Una mujer víctima de violencia machista

REDACCIÓN / LA VOZ DE GALICIA

La Secretaría Xeral de Igualdade anunció este viernes la ampliación de las ayudas destinadas a las mujeres que se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad. Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que buscan fomentar la igualdad de oportunidades y luchan contra la discriminación. Estas ayudas, como cada año, serán en parte sufragadas por el Fondo Social Europeo. 

Aumento

El nuevo incremento financiero será de unos 430.000 euros, lo que, sumado a la inversión anterior, suma un total de casi 1'4 millones de euros. Esto supone un aumento de más del 47 % del crédito total. Este incremento se dividirá en dos grupos dependiendo del destinatario. Primeramente, puede ir dirigido a aquellas mujeres gestantes o lactantes que tengan hijos o hijas menores de tres años; o, por otra parte, ir destinado a las mujeres que estén en una situación de especial vulnerabilidad debido a diversos factores: exclusión social severa, vivir bajo el umbral de la pobreza... 

El objetivo final de estas ayudas es eliminar la doble discriminación en la que están sumidas estas mujeres: primero, su condición de mujeres, y segundo, la situación de vulnerabilidad en la que viven. Además, estas subvenciones no supondrán la apertura de ningún tipo de plazo, ni exigirán presentar otro tipo de solicitudes, sino que se adhieren a la dotación presupuestaria previa. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más ayudas públicas para mujeres en situación de vulnerabilidad