El TSXG confirma la condena del acusado de violar a una turista en Tui

Sede del Tribunal Superior de Xustiza, en A Coruña
Sede del Tribunal Superior de Xustiza, en A Coruña

Vigo / La Voz

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia Galicia ha confirmado la condena de diez años de cárcel que la Audiencia Provincial de Pontevedra le impuso al acusado de agredir sexualmente en abril del 2017 en Tui a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia y a la que había conocido en un bar cercano a su hotel.

El alto tribunal ha desestimado el recurso presentado por el procesado y ha considerado acreditados los hechos que recoge la sentencia de la instancia anterior, en la que la Audiencia relata que, tras la violación, la víctima consiguió huir y se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112.

Multa y alejamiento

El tribunal también le ha impuesto el abono de una indemnización de 20.000 euros, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella por cualquier medio durante doce años. El TSXG recoge en la resolución que el acusado reconoce haber estado con la víctima en ese lugar, pero afirma que mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ambos, sin ofrecer explicación alguna de las lesiones que presentaba la denunciante poco después, cuando fue hallada en la laguna por la Guardia Civil. Además los informes forenses revelan restos de ADN en las manos y uñas de la denunciante, lo que indica la existencia de lucha o defensa.

Por ello, el Tribunal concluye que existen pruebas de cargo suficiente para confirmar la autoría y ratificar la condena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El TSXG confirma la condena del acusado de violar a una turista en Tui