Los funcionarios de la Xunta con hijos menores de 16 podrán tener horario flexible

Es una de las medidas del anteproyecto de la ley de impulso demográfico


Santiago / La Voz

La Xunta hará público este miércoles el anteproyecto de la ley de impulso demográfico, del que ya ha avanzado numerosas medidas. Esta legislación, que pretende frenar la sangría poblacional que afecta a Galicia, fomentará los recursos de atención a la infancia en entornos rurales y costeros no urbanos, buscará el retorno de la población gallega en el exterior o habilitará ayudas para la compra de vivienda de las familias numerosas.

Además, los empleados del sector público autonómico podrán pedir flexibilidad horaria hasta que sus hijos cumplan 16 años, y no hasta los 12 como en la actualidad. Se habilitarán rebajas en los peajes de las autopistas de titularidad autonómica para las familias numerosas, se ampliará la Tarxeta Benvida y los menores de 19 años podrán viajar en autobús de forma gratuita.

Otra novedad es el cambio en la consideración de las familias, ya que se incluirá entre las monoparentales a los progenitores divorciados o separados que tengan a sus hijos a cargo si no hay custodia compartida. Finalmente, la Xunta flexibilizará los requisitos de titulación del personal de apoyo de las escuelas infantiles en las franjas horarias de inicio y final de jornada si hay menos de seis niños, hasta el punto de que no se exigirá titulación. Eso sí, los pequeños que vayan a las guarderías públicas deberán estar al día en el calendario de vacunación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los funcionarios de la Xunta con hijos menores de 16 podrán tener horario flexible