Tráfico reforzará los controles en vías secundarias en los trayectos a playas y fiestas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

EUROPA PRESS

Habrá 300 guardias civiles más en las carreteras, doce helicópteros y once drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

90 millones de desplazamientos durante este verano en España, un millón y medio más que el año pasado. Son las previsiones que maneja la Dirección General de Tráfico, que con el objetivo de garantizar la seguridad, ha puesto en marcha una operación especial con el despliegue de más medios técnicos y humanos. Habrá 300 guardias civiles más en las carreteras, doce helicópteros y once drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

En Galicia, Tráfico hará un especial seguimiento en las carreteras convencionales, sobre todo en aquellas que se sitúan en los trayectos a playas o fiestas. El consumo de alcohol y drogas será otra de las prioridades, teniendo en cuenta que en Galicia se contabilizan más de cincuenta positivos cada día. En el conjunto del Estado se realizarán, entre julio y agosto, 900.000 pruebas de alcoholemia.

Para controlar los excesos de velocidad existen en la red viaria gallega sesenta radares fijos y 130 tramos vigilados por radares móviles de la Guardia Civil de Tráfico. Otro foco de atención será el uso del teléfono móvil, para evitar distracciones al volante y reducir la siniestralidad vial. Su utilización está vigilada por cámaras fijas -hay 33 en Galicia, aunque no todas están activas por ahora- y por agentes en furgonetas camufladas.