La lista de grandes morosos, la venta de Alcoa y otros temas

Lo que debes saber de este jueves


Termina el día informado con esta selección de noticias.

En portada

La Agencia Tributaria ha publicado la quinta lista de grandes deudores con Hacienda. Recoge los nombres de 4.028 morosos (personas y empresas) con el fisco que deben más de un millón de euros. Hay varios famosos. Llaman poderosamente la atención nombres como los del expiloto Sito Pons, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el exbanquero Mario Conde o el expresidente del Real madrid Lorenzo Sanz.

La cantidad que adeudan los señalados por la Agencia Tributaria asciende hasta los 14.100 millones de euros. Es un 7,8% menos que en el ejercicio anterior y casi la mitad corresponde a sociedades en proceso concursal. Puedes buscar aquí los nombres de los morosos y las cantidades no abonadas.

Exclusivo para suscriptores

Repostar en las gasolineras más baratas en Galicia ahorra hasta 10 euros por depósito. En el surtidor más barato, el gasoil se dispensa a 1,09 euros; en el más caro, a 1,28.

¿Por qué tiembla Angela Merkel? El cirujano plástico Francisco Martelo escribe sobre los problemas de la canciller germana.

Hoy en La Voz

Los presos de JxCat, a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Siguen la incertidumbre, los rifirrafes y los pronunciamientos sobre la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El PSOE ha avisado a Podemos: no habrá una segunda vuelta. Y los diputados presos del independentista JxCat han tomado partido. Desde prisión, y a través de una carta, se han mostrado favorables a la abstención ante la candidatura del socialista.

La venta de las fábricas de Alcoa de A Coruña y Avilés, en peligro. Se acerca peligrosamente el final del plazo dado por Alcoa y los trabajadores de sus plantas en A Coruña y Avilés para vender las factorias a un nuevo inversor. Hay un posible comprador, y un preacuerdo con la empresa estadounidense, pero la operación está en peligro. La compañía vendedora quiere que los representantes de la plantilla avalen el contrato con el fondo Parter. Y estos no quieren. Puedes leer aquí todos los detalles de un tira y afloja que compromete la operación.

Una de cada siete casas rurales de Galicia pueden ser dadas de baja. La Xunta va a promover una inspección general para depurar el censo de casas de turismo rural en la comunidad. ¿La razón? Hay 563 establecimientos registrados, pero solo 477 declararon algún tipo de actividad.

Pleitear con Hacienda será gratis. El Tribunal Supremo ha anulado el sistema de costas que en su día fijó el ministro Cristóbal Montoro, que imponía un mínimo de 150 euros. Los detalles, aquí.

Diez kilómetros en sentido contrario en una autovía. Ocurrió en la AG-56, la vía que comunica Santiago y Brión. Un conductor transitó una decena de kilómetros en sentido contrario y acabó colisionando con otro vehículo. El infractor es un vecino de A Coruña que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Al detalle

Alerta roja por la ola de calor en zonas de España y de Europa. Lo peor llega mañana, pero en Francia ya habido varias muertes y en Cataluña se combate por tierra y aire un pavoroso incendio. La ola de calor que azota varias zonas de España y Europa ha sido definida como un episodio «excepcionalmente adverso». En contraste, Galicia es un oasis que dará la bienvenida a julio con temperaturas normales para esta época del año.

También para ti

Acoso escolar: una niña de 11 años se suicida en Francia tras sufrir «bullying». La pequeña se cambió de colegio, pero antiguos compañeros la siguieron amenazando a través de las redes sociales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lista de grandes morosos, la venta de Alcoa y otros temas