La Voz refuerza su liderazgo en Galicia y se afianza como cuarto diario de España

La Voz

GALICIA

M. MARRAS

Unos 536.000 lectores eligen el periódico cada día para mantenerse informados

26 jun 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

Más de medio millón de personas optan por La Voz de Galicia cada día para informarse de los acontecimientos que ocurren el mundo, en la comunidad autónoma y, también, en su municipio. La Voz sigue creciendo y se afianza en el cuarto puesto en la audiencia entre los diarios españoles de información general, solo por detrás de El País, El Mundo y La Vanguardia, según los datos de la última oleada de la Encuesta General de Medios (EGM).

Los datos de la última encuesta indican que los seis principales periódicos españoles han crecido en audiencia. En el caso de La Voz la subida ha sido de un 3,1 %, lo que le mantiene a unos 23.000 lectores de alcanzar el tercer puesto a nivel nacional. 

En Galicia, La Voz refuerza su liderazgo. En la comunidad, el 59,9 % de los lectores de prensa confían en este diario (534.000 en total). Además, aumenta su distancia con el Faro de Vigo, del que le separan ya unos 313.000 lectores. Precisamente en el área metropolitana de Vigo es donde La Voz de Galicia registra un mayor crecimiento, un 15,2 % más que en la anterior oleada.