Feijoo mueve a cargos intermedios, y Corina Porro tendrá un sueldo público

El presidente de la Xunta prepara cambios inminentes en segundas líneas. La ahora responsable de la gestora del PP de Vigo había dejado la dirección del CES.


Santiago

Alberto Núñez Feijoo advirtió el pasado domingo que «ningún presidente responsable» anuncia las crisis de gobierno, pero dejó abierta la puerta a hacer retoques en los «equipos» de su Ejecutivo, sin fijar plazos. Algunos de esos cambios, en segundos niveles, pueden ser inminentes y en la mayoría de los casos llegan condicionados por los resultados de las municipales y su efecto dominó.

No serán puestos de nueva creación, ya que hay vacantes. La primera dentro de la Xunta se produjo hace quince días con el cese del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, que dejó un cargo dependiente de la Consellería de Economía con una remuneración de 60.600 euros. Lo hizo a petición propia para asumir la portavocía del grupo municipal del PP en Vigo. Días antes, Corina Porro también anunció que abandonaría la presidencia del Consello Económico e Social, donde percibe 73.393 euros, para asumir la gestora popular viguesa. Su salida del ente para recuperar responsabilidades orgánicas conllevarían movimientos en cadena que podrían afectar al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves (57.000 euros anuales) o al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, con un salario que abona Fomento y que ronda los 70.000 euros. Se da la circunstancia de que estos tres protagonistas ya han tenido responsabilidades en algún momento en el Puerto en los últimos años.

De los cinco exconselleiros de la Xunta que se presentaron a las municipales ninguno cobrará de entidades locales. Elena Muñoz y Jesús Vázquez tendrán sueldo de senadores; la nómina de Agustín Hernández la pagará la Diputación de A Coruña; y Beatriz Mato y José Manuel Rey seguirán como diputados autonómicos. Precisamente en la que fue la consellería de este último, Política Social, también se han producido cambios estos días en los cargos de confianza del gabinete que ahora dirige Fabiola García.  

Corina Porro: «Yo gané siempre a Abel Caballero y él me ha copiado mi modelo de ciudad»

bibiana villaverde

La exalcaldesa descarta volver como posible candidata: «Es una etapa pasada»

Aún no ha desembarcado, pero ya ejerce. Corina Porro (Ferrol, 1953) ha empezado a «coser» el PP de Vigo que presidirá a través de una gestora hasta que se designe su nueva dirección. Se descarta para volver a la carrera municipal, al tiempo que asegura que se puede derrotar a Abel Caballero, de quien dice que le ha copiado su modelo de ciudad. Este es un extracto de la entrevista que hoy emite el programa Las voces de tu ciudad de Radio Voz.

-¿Cómo vive su vuelta a la política activa en Vigo?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo mueve a cargos intermedios, y Corina Porro tendrá un sueldo público