Las razones por las que Galicia esquiva la ola de calor

GALICIA

Un hombre en bicicleta se refresca con el agua de unos aspersores en Berlín, Alemania. Las temperaturas llegarán a los 40 grados centígrados esta semana según las previsiones meteorológicas.
Un hombre en bicicleta se refresca con el agua de unos aspersores en Berlín, Alemania. Las temperaturas llegarán a los 40 grados centígrados esta semana según las previsiones meteorológicas. JENS SCHLUETER| EFE

El nuevo Mapa de Radón de Galicia, lo que hay que saber para viajar con el Imserso y las negociaciones para la investidura de Sánchez. Lo que debes saber de este martes

25 jun 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Termina el día informado con esta selección de noticias. 

En Portada

Hoy hemos conocido la actualización para Galicia del Mapa de Radón, un gas de origen natural, detectado sobre todo en suelos de zonas graníticas, que se considera la principal causa de cáncer de pulmón en personas no fumadoras. La principal novedad es la precisión de los espacios de cada municipio más afectados. Por ejemplo, en la ciudad de A Coruña las zonas con mayor concentración de este gas son el casco antiguo, Ciudad Jardín y A Zapateira. Por provincias, Ourense y Pontevedra lideran el ránking en la comunidad. En una infografía puedes consultar las vías posibles de entrada a los edificios. 

Exclusivo suscriptores 

¿Por qué Galicia es el refugio en medio de la ola de calor que afecta a España y a Europa?  La comunidad gallega se libra por poco. Aún así las temperaturas irán ascendiendo de cara al fin de semana y elevarán los termómetros. Aquí te contamos al detalle cuánto

 Todo lo que hay que saber para viajar con el Imserso. El destino preferido de los gallegos es Benidorm. Los mayores rechazan ir a Cataluña. 

Hoy en La Voz

El «pacto secreto» entre Vox y PP, al descubierto

El partido de Santiago Abascal ha roto las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid y ha hecho público el documento que sirvió para hacer al popular Martínez Almeida alcalde de Madrid. Aquí puedes verlo. Además Espinosa de los Monteros ha anunciado el pase del partido ultra «a la oposición» en la capital, aunque no descarta acuerdos programáticos. 

En clave electoral seguimos además pendientes de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Esta tarde ha habido reunión en La Moncloa entre los líderes de PSOE y Podemos. Pablo Iglesias mantiene su exigencia de un gobierno de coalición y amenaza con votar en contra.

Mientras, Ciudadanos se atrinchera y mantiene su «no». La formación que lidera Albert Rivera dice que investir a Sánchez sería la «inmolación». Así ven la situación Pinto & Chinto en su tira

Los multimillonarios que quieren pagar más impuestos

Sí, existen. Son dieciocho fortunas de Estados Unidos que piden un impuesto a la riqueza. Se trataría de una tasa especial a los grandes patrimonios, aquellos por encima de 50 millones de dólares, a los que se aplicaría un tipo del 2%. Te contamos quiénes son los firmantes de esta petición tan singular en un mundo en que todos quieren pagar menos a sus respectivas haciendas públicas.   

Sin leer su examen de la oposición por un retraso de Renfe

Con un palmo de narices, sin poder entrar a leer el examen y, de momento, excluidos de la oposición a profesor que estuvieron meses preparando. Así se quedaron Luis y Ana que esta mañana subieron juntos a un tren en A Coruña que se quedó parado a los pocos minutos de iniciar el trayecto. Llegaron a su destino, en Santiago, pero demasiado tarde. Cuando ellos hicieron acto de presencia, el tribunal ya les había llamado.  

Acuerdo extrajudicial en Pontevedra 

El joven que agredió a Mariano Rajoy podría ser absuelto de los golpes a un dirigente de Vox gracias a un acuerdo extrajudicial.  Ni Andrés de Vicente Fuentes, Capi, ni la víctima acudieron hoy a la vista oral, por lo que el fiscal solicitó la libre absolución del acusado.

El bar de Betanzos donde fichan los clientes lo «peta» en televisión

O Jaiteiro ya es viral. Desde que La Voz de Galicia publicó su historia, casi todas las cadenas de televisión y radio ya se han hecho eco de su llamativa medida de hacer fichar a los clientes para premiarles las horas que pasan en el local. Por las orillas del Mandeo ya han pasado decenas de cámaras y micrófonos. Y, lo más llamativo, hasta algunos turistas.  Aquí te lo contamos

 Al detalle

 No, no hay que enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes 

La higiene bucal es un hábito fundamental para la salud. Más cuando se acaba de descubrir la vinculación entre la bacteria que causa la gingivitis y el riesgo de desarrollo del alzhéimer. La mayoría de los gallegos no la lleva a cabo correctamente. Aquí te contamos todas las claves para hacerlo bien

También para ti

Un restaurante español se alza como el tercero mejor del mundo (y no es el Celler de Can Roca)La nueva lista de la revista Restaurant, que se ha hecho pública esta tarde en Singapur, corona este año a Mirazur (Francia).

Álvaro da la nota en selectividad. Un joven coruñés logra un 13,614 sobre 14

Es una de las imágenes del día: un coche «volador» aterriza en una huerta en Vilaboa, Culleredo

Despegan en Galicia las gasolineras antisistema: David contra Goliat

Zarpa el primer barco que prueba a recuperar en Galicia la pesca de bonito con cebo vivo