El coruñés Seoane Spiegelberg toma posesión como magistrado del Tribunal Supremo

GALICIA

Seoane Spiegelberg recibe la felicitación de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, tras tomar posesión del cargo
Seoane Spiegelberg recibe la felicitación de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, tras tomar posesión del cargo Juan Carlos Hidalgo EFE

El acto estuvo presidido por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes

18 jun 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El salón de plenos del Tribunal Supremo acogió este martes el acto de toma de posesión del coruñés José Luis Seoane Spiegelberg como nuevo magistrado del alto tribunal español. José Luis Seoane ejercerá la jurisdicción en la Sala Primera (de lo Civil), en la que ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas, que estaba vacante desde la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana.

En el mismo acto tomó posesión José Alberto Fernández Rodera, que se incorpora a la Sala Quinta (de lo Militar), en la que ocupará la plaza del turno general que ha quedado vacante tras la jubilación del magistrado Benito Gálvez Acosta.

En la ceremonia de toma de posesión, que ha estado presidida por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el magistrado coruñés estuvo apadrinado por el exmagistrado de la Sala Primera José Antonio Seijas y por el miembro de esa misma Sala Eduardo Baena.

Los padrinos de Fernández Rodera fueron el presidente de la Sala Quinta, Ángel Calderón, y el magistrado de la Sala Segunda Antonio del Moral.

Los dos nuevos magistrados del Tribunal Supremo fueron elegidos por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 8 de mayo.