Caballero «tomará medidas» ante la decisión del PSOE fenés de facilitar el gobierno al PPdeG

Mar Piñeiro, la cabeza de lista, asegura que el acuerdo fue tomado por toda la militancia

Mar Piñeiro, candidata del PSOE en Fene
Mar Piñeiro, candidata del PSOE en Fene

fene / la voz

La situación vivida en Fene, donde la falta de acuerdo entre PSOE y BNG para pactar un gobierno de izquierda facilitó que el PP conservara el bastón de mando, colea. El secretario general del PSOE, Gonzalo Caballero, avanzó ayer que el partido tomará medidas en aquellas agrupaciones, como la fenesa, en las que responsables socialistas no apoyaron la formación de gobiernos de progreso. Municipios en los que se han producido movimientos que se deberían «corrixir».

La cabeza de lista de los socialistas de Fene, la independiente Mar Piñeiro, mostró ayer su sorpresa ante estas declaraciones: «Cumplimos [los cuatro ediles socialistas] el mandato que nos dio el 100 % de los militantes de la asamblea local y dijimos no a la propuesta del Bloque». Acto seguido, deslizó que «la dirección gallega estuvo al tanto en todo momento de las decisiones, y no dijo nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Caballero «tomará medidas» ante la decisión del PSOE fenés de facilitar el gobierno al PPdeG